Si crees que pueden, lograrán hacerlo.

Si crees que pueden, lograrán hacerlo.
Los superhéroes forman parte del crecimiento y desarrollo de los niños y niñas. Su capacidad para idear planes, emplear sus poderes, todo lo que son capaces de hacer son cosas que a los niños les entusiasman. Los super héroes utilizan sus poderes para hacer el bien y acabar con los villanos. Cada vez es mas necesario la introducción de esta temática en Educación Infantil, puesto que ayuda a incluir valores positivos en el desarrollo de los niños y niñas.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Juegos para niños y niñas de 2 años.

Nombre del juego: El mosquito vuela, vuela.

Edad: dos años

Material:
-Pelota pequeña que represente a un mosquito.

Descripción:
Los niños estarán sentados en círculo, y el profesor fuera de él con el “mosquito” en la mano.
El profesor camina detrás de ellos y mientras va diciendo “el mosquito vuela, vuela y se pone en…” y coloca al mosquito en alguna parte del cuerpo del niño o niña que tenga más cercano, como por ejemplo en la nariz.

El alumno debe nombrar esta parte del cuerpo y a continuación todos dirán “Pica, pica la nariz” mientras se rascan la suya propia. Una vez hecho esto el profesor andará y tocara a otro niño en otra parte del cuerpo con la pelota, y se repetirá la acción anterior.

Representación Gráfica:

                                        

Aspectos que se desarrollan con este juego:
En este juego se desarrolla la percepción corporal y el conocimiento del propio cuerpo


Variante: ¿Adaptado a qué edad?
Una posible variante podría ser, desarrollar el juego de la misma forma, pero en lugar de ser siempre el profesor quien ande detrás de los alumnos, puede intercambiarse con uno de ellos, es decir, cuando terminen de decir “pica, pica”, el profesor se sentará en el lugar del alumno y será el alumno quien realice la acción que previamente había hecho el educador. Con esto se pretende que sea el alumno quien participe e interactúe directamente con sus compañeros.
Esta variante ha sido pensada para niños de 3 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario