Si crees que pueden, lograrán hacerlo.

Si crees que pueden, lograrán hacerlo.
Los superhéroes forman parte del crecimiento y desarrollo de los niños y niñas. Su capacidad para idear planes, emplear sus poderes, todo lo que son capaces de hacer son cosas que a los niños les entusiasman. Los super héroes utilizan sus poderes para hacer el bien y acabar con los villanos. Cada vez es mas necesario la introducción de esta temática en Educación Infantil, puesto que ayuda a incluir valores positivos en el desarrollo de los niños y niñas.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Juegos para niños y niñas de 2 años.


Nombre del juego: Movemos nuestro cuerpo

Edad: dos años

Material:
- Equipo o reproductor de música
- Música infantil.


Descripción:
Este juego puede desarrollarse de forma individual o por grupos. Intentaremos que el niño/a reconozca su cuerpo y realice los movimientos que la educadora o el adulto responsable le indique de forma correcta.

El juego consiste e bailar al ritmo de la música, de forma libre o siguiendo a la educadora o compañeros. Una vez que la educadora detenga la reproducción de música, los niños deberán quedarse quietos y simular ser una estatua, sin poder moverse hasta que se reanude la canción.

Es importante que la educadora o el adulto se aseguren de que los niños conocen el juego y lo que implica cada código. En todo momento, el adulto interaccionará con los niños para que ellos se impliquen más en el juego.


Representación Gráfica:


Aspectos que se desarrollan con este juego:
En este juego, se desarrollan aspectos como la orientación espacio temporal, equilibrio, control tónico-postural, percepción corporal.


Variante: ¿Adaptado a qué edad?
Este juego puede ser adaptado para niños de 3-4 años. El desarrollo del juego sería el mismo, con la diferencia de que, cuando se detenga la música, el educador o educadora establecerán unos códigos de acción, es decir, una serie de palabras que al pronunciarlas llevan consigo la realización una acción.

- El adulto verbalizará la palabra “¡FANTA!” y los niños comenzarán a dar saltos verticales.

- Cuando la persona responsable lo considere oportuno, verbalizará “¡LIMONADA!” y los niños en ese momento iniciarán una secuencia de palmadas.

- La siguiente palabra a verbalizar será “¡TERREMOTO!” los niños darán vueltas y podrán moverse por la sala hasta que el adulto responsable indique otro código.


No hay comentarios:

Publicar un comentario